cabecera
2454 usuarios registrados
visitas visitas recibidas
  • facebooktuentitwitter

  • favoritos mail

El barrio Salamanca y su famosa Milla de Oro

La inauguración del nuevo phpecto de la calle de Serrano ha abierto un mundo de posibilidades en la arteria comercial por excelencia de la ciudad. Los escaparates ganan protagonismo en ella gracias a aceras más amplias por las que resulta especialmente agradable pasear... y mirar. El barrio de Salamanca y su famosa Milla de Oro lucen ahora mejor que nunca. El lugar perfecto para realizar las mejores compras.

MODA. Estilo y glamour

Una gran pasarela de moda. Así es la calle de Serrano y, con ella, el barrio de Salamanca, creado a mediados del siglo XIX por el marqués que le da nombre. Provisto de calles anchas y elegantes edificios, pronto dio cobijo a las personalidades más ilustres, sobre todo en torno a la avenida que ahora estrena nuevo phpecto, uno de sus principales emblemas.

Las calles de José Ortega y Gasset y Claudio Coello enmarcan un área en la que las grandes firmas y los diseñadores más prestigiosos, nacionales y extranjeros, exhiben sus últimas propuestas. Entre ellos, Ágatha Ruiz de la Prada, Carolina Herrera, Chanel, Gucci, Loewe, Louis Vuitton  o Miu Miu. Sus escaparates son toda una tentación, como lo es también la tienda de Manolo Blahnik. "Los Manolos son mejores que el sexo y duran más". La frase es de Madonna y sirve para demostrar la auténtica devoción que las grandes estrellas sienten por los zapatos más famosos del mundo.

Otro tipo de compras son las que se pueden realizar en Isolée, un multiespacio con lo último en moda internacional (Comme des Garçons, Manish Arora, APC, Filippa K...), zonas exclusivas como la de la editorial Taschen y un glamouroso champagne-bar de Moët & Chandon. Más tradicionales son los centros comerciales El Jardín de Serrano, ubicado en un palacete decimonónico, y el ABC Serrano, en un precioso edificio del siglo XIX, sede en sus tiempos de la editorial Prensa Española, que pasa por ser uno de los mejores exponentes del Modernismo en Madrid.

GASTRONOMÍA. Para gourmets.

El barrio de Salamanca siempre se ha distinguido por su buen hacer entre fogones. Casas de comida de toda la vida, enotecas, bares para cenar de tapas, cafés con historia, restaurantes galardonados con estrellas Michelin (Kabuki Wellington, Ramón Freixa Madrid)... Y muchas posibilidades para satisfacer el paladar de todo tipo de públicos. No sólo a la mesa. También proliferan en la zona pastelerías rebosantes de auténticos caprichos, como la tienda del maestro chocolatero Oriol Balaguer o la bombonería Santa, cuyos dulces artesanos fueron los preferidos de la burguesía madrileña de principios del siglo XX. Entre sus propuestas destacan las rocas de almendra y avellana, los rizados, los troncos, la leña vieja y las barritas de chocolate amargo con canela o vainilla.

Una dirección imprescindible para hacer compras gastronómicas es el Mercado de la Paz (Claudio Coello, 48), que es uno de los dos mercados del siglo XIX que se conservan en la ciudad -el otro es el de San Miguel-, con estructura en hierro. Sus puestos están especialmente dedicados a esos gourmets que buscan productos diferentes. La panadería Cosmen & Keiless tiene sucursal en este agradable espacio, donde también hay un sushimarket y tiendas con los mejores quesos y productos ibéricos.

JOYERÍAS. En plata y oro

La Milla de Oro es también la Milla de la Plata. Y la de los diamantes y otras piedras preciosas que desde los escaparates dan brillo y glamour al corazón más exclusivo de la ciudad. La calle de Serrano es la arteria con mayor número de joyerías del barrio de Salamanca. Las casas españolas más importantes comparten protagonismo con las firmas internacionales de mayor prestigio, que escogieron en su día esta avenida por ser símbolo indiscutible del lujo de Madrid.

Rabat ha sido la última joyería en abrir sus puertas en la zona, donde la competencia lleva el nombre de Suárez, de Cartier o incluso de Tiffany & Co. Audrey Hepburn no desayuna cada mañana con un croissant en la mano mientras contempla su escaparate, pero, ¿alguien se resiste a mirar las joyas que lucen en él?

 

OTRAS OFERTAS

Si quiere darse un capricho comprando un vehículo con un precio muy competitivo y con las mejores garantías no deje de visitarnos ...

Alta calidad y un precio insuperable
coches-cars.es
Tfno. 609 20 31 62

 

World Informática

Servicio de mantenimiento informático a empresas y particulares a precios reducidos

Click en el mapa para más información

wis

VOLKSWAGEN GOLF PLUS 2.0 TDI Highline DSG automático.

140 cv. Año 2008. GPS gran pantalla color. Clima bizona. Sensor de parking. Faros de xénon lavafaros. 5 puertas. Control de velocidad. Esp. Llantas aleación.
Volante multifunción. Ordenador. Reposabrazos delantero. Barras de techo en aluminio.

golf

14.900€